Su hija Paula y su trabajo en el extrajero fueron la fuente de inspiración de Juan Ruiz Subirán, un joven empresario de Badajoz, para dar forma a un proyecto pionero en la región: Baby Erasmus, el primer centro infantil de habla inglesa de la región.

Ayer en la inauguración oficial de las instalaciones, en Las Vaguadas, contó que cuando supo que iba a ser padre quiso que su hija tuviera más oportunidades educativas de las que tuvo él. A esa aspiración se unió su experiencia en Bruselas, donde le había llamado la atención la facilidad con que los niños belgas hablan hasta tres idiomas. Entonces comenzó a trabajar en el proyecto, que cuenta con el respaldo del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), desde donde le asesoraron en su plan de empresa y ayudaron a hallar financiación.

El centro infantil, que funcionará como guardería para niños de 0 a 3 años y también ofrecerá clases extraescolares para alumnos de hasta 6 años-- comenzará a funcionar en septiembre. Dispone de 45 plazas --ya cuenta con 20 preinscripciones-- y todos los educadores serán nativos. Desde que los niños crucen la puerta de la guardería solo hablarán inglés, idioma que aprenderán "sin esfuerzo y jugando" con el objetivo de que se eduquen en el bilingüismo desde edades tempranas.

La empresa destinará parte del importe de las matrículas a Unicef, para la compra de material educativo para escuelas de Africa.

A la inauguración de Baby Erasmus asistieron, entre otros, el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde, Miguel Celdrán. Ambos destacaron que el joven empresario haya conjugado innovación e imaginación en su proyecto, así como su valentía para emprender esta aventura en tiempos de crisis.