Las máquinas barredoras y baldeadoras se están empleando a fondo para dejar la ciudad en buen estado para cuando llegue la empresa adjudicataria y se haga cargo de la gestión de la limpieza de Badajoz.

Desde hace unos meses se ven circular por las calles estas máquinas, así como a los operarios del servicio limpiando con mangueras aceras y calzadas. Ya el pasado mes de octubre el concejal del servicio, Antonio Avila, anunció que se acometería una limpieza integral hasta privatizarse el servicio.

Esto se está llevando a cabo desde diciembre "porque se metió un refuerzo y se dotó al servicio de más conductores y se hizo un esfuerzo por parte del taller para sacar algunas de las máquinas", según Avila, quien aseguró que se está llegando a todos los barrios, para lo que se hace una planificación y cada camión trabaja en una zona. "Se llega a todos los lugares donde puede entrar el camión".

La baldeadora que trabaja en la zona del centro lleva un producto desengrasante mezclado con el agua para que limpie a fondo el suelo, que en algunos casos los operarios lo aplican directamente sobre las manchas más complicadas. "También emplean espátulas para quitar la cera pegada al suelo y un producto especial para quitar graffitis de las paredes".

No obstante, el concejal explicó que ahora hay algunos operarios de vacaciones y a otros que les cumplió el contrato de seis meses se les renovará por otros seis.