El Ayuntamiento de Badajoz acometerá una rehabilitación integral del Baluarte de Trinidad, en las zonas necesarias según el resultado de la asistencia técnica de análisis estructural que va a encargar y que saldrá adelante en la próxima Junta de Gobierno Local, según anuncia hoy concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo.

La zona de la Puerta de Trinidad se derrumbó hace cinco meses y las obras se acometen para evitar que en un año se pueda producir otro derrumbe, indica el concejal y asegura que quieren conocer de manera exhaustiva el estado de todo el baluarte, para poder diseñar una actuación certera y programada en función de su coste económico.

De los puntos aprobados en la Comisión de Urbanismo, Rodolfo destaca el referido al proyecto de reparcelación y el estudio de detalle de la actuación urbanística que unos promotores privados llevarán a cabo en unos terrenos situados en la confluencia de la avenida Ricardo Carapeto con la antigua N-V.

La actuación urbanística consiste en la construcción de un pequeño centro comercial, un restaurante de comida rápida de la franquicia "McDonals" y una zona con 54 aparcamiento en superficie, según ha detallado.

Rodolfo manifiesta que esa actuación urbanística va a contribuir a embellecer unos terrenos situados a la entrada a la ciudad, que están sin edificar.