La suerte está echada para los grupos que participarán en el desfile del domingo del Carnaval. El sábado se celebró el sorteo del orden de salida en el salón de actos de la Concejalía de Juventud, que se quedó literalmente pequeño para los numerosos carnavaleros que asistieron con buen ánimo y ganas de pasarlo bien. Este año por primera vez el desfile comenzará por la mañana, a las 12.00 horas, y participan 45 comparsas, de las que 25 proceden de fuera de la ciudad (de las pedanías y, la más lejana, de Don Benito), 15 grupos menores y 14 artefactos. En total está previsto que hagan el recorrido 4.263 personas, que suponen 725 más que el año pasado.

Serán las comparsas las que salgan en el desfile en primer lugar, seguidas de los grupos menores (tienen menos de 30 integrantes) y de los artefactos. Según el resultado del sorteo, la primera comparsa en salir será Balumba y la última, Yuyubas, ambas de Badajoz. El primero de los grupos menores en desfilar será la murga Los Indecisos y la última Pa 2 Días que nos quedan. Cerrarán los artefactos: el primero en salir será Waltrapas y los últimos del desfile, Trimotoquetemeto Venimos de Roma y no es de Broma.

El sorteo del desfile de comparsas infantiles se tuvo que repetir porque hubo una incorporación de última hora que no se incluyó en el bombo.