Los vecinos de La Banasta solicitarán al ayuntamiento que acometa una reordenación de calles en el interior de esta barriada, donde algunas quedaron "desconectadas" con la obra de desdoblamiento de la carretera de Valverde que está llevando a cabo Fomento.

El presidente de la asociación de vecinos, Lorenzo Suárez, explicó que antes de iniciarse la obra había tres calles con salida a la carretera de Valverde "que ahora se han quedado sin salida al levantar el muro que separa el barrio de la carretera de Valverde", como se puede ver desde la misma carretera.

La Banasta tiene en estos momentos un acceso de entrada y salida, por la avenida Jaime Montero de Espinosa, y los vecinos desean que "por lo menos esas tres calles que han quedado sin salida se unan y reordenen los viales interiores".

Otra de las demandas de esta barriada es la instalación de elementos que reduzca la velocidad de los vehículos que acceden por la avenida principal, avenida Sierra Los Riscos, y que conecta con Las Vaguadas, "aunque hay pasos de peatones van a mucha velocidad y no lo respetan, por eso hemos pedido que pongan bandas sonoras o resaltos u otro elemento de ese tipo".

Sin embargo, los vecinos se quejan de que desde el ayuntamiento "no nos hacen ni caso y hemos enviado al ayuntamiento numerosos escritos".