La llegada de inmigrantes de la provincia ha incrementado las necesidades que venía cubriendo el Banco de Alimentos de Badajoz, que en la actualidad atiende a casi 40.000 personas, según los datos que facilitó ayer la presidenta de esta organización, Carmen Aguirre, quien hizo hincapié en que desde hace dos años la demanda ha subido de tal manera que en pueblos donde antes ayudaban a cuatro familias ahora tienen que llegar a más de 150. "El Banco de Alimentos está para eso, hasta donde podamos y donde lleguemos", señaló. En esta organización trabajan en la actualidad 25 voluntarios.

El Banco de Alimentos realiza dos repartos diferenciados. Por un lado, anualmente distribuyen 1,5 millones de kilos del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), que antiguamente repartía Cruz Roja y, por otro lado, 1,2 millones de kilos de alimentos que recogen de distintos fabricantes de España y empresas de la provincia. A lo largo del año se producen once entregas (una cada mes, menos agosto) y otras cuatro veces con el cargamento del FEGA.

Esta organización recibió ayer de manos del alcalde en funciones, Alejandro Ramírez del Molino, las llaves de una nueva furgoneta que les va a ayudar en sus desplazamientos, y que ha sido adquirida con la intervención de la empresa de publicidad Semper, que ha captado el patrocinio de 17 empresarios de la ciudad. La actuación de Senper ha consistido en contratar publicidad exterior en el vehículo del Banco de Alimentos con estos empresarios, con lo que además de anunciarse mejoran su imagen corporativa.