La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz lleva a cabo una "Operación Kilo" este viernes y mañana donde espera obtener unos 12.000 kilos de productos, los cuales irán destinados a los aproximadamente 13.000 beneficiarios que en la actualidad atiende.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en los tres centros de El Corte Inglés en Badajoz, se desarrolla bajo el lema "Os necesitamos más que el comer", para hacer llegar así estos productos "de inmediato" a los beneficiarios, según un comunicado.

En esta época postvacacional, esta "Operación Kilo" supone una ayuda "inestimable" al estar el almacén de la entidad vacío tras un periodo donde desciende la actividad de las empresas y muchos ciudadanos donantes se ausentan de sus domicilios.

Esta acción solidaria es fruto de "la estrecha relación" que la cadena de supermercados de El Corte Inglés y la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz "mantiene desde hace años", por lo que se ha agradecido tanto a la empresa como a los voluntarios el esfuerzo que realizan para que esta iniciativa sea una realidad.

"Cualquier producto es ahora muy importante", tal y como se ha explicado.

El Banco de Alimentos será además la entidad beneficiaria del "Día de la Bicicleta" de Badajoz de este domingo, donde los participantes aportarán un kilo o litro de productos, prueba donde se espera contar con unas 6.000 personas.