El Banco de Alimentos de Badajoz ha recibido 800 kilos de carne proveniente de un expediente sancionador por un cerramiento cinegético ilegal, han informado hoy fuentes de la Junta de Extremadura.

Agentes del Medio Natural de Badajoz denunciaron la presencia de un rebaño en una cerca de gestión, de 30 venados y otro de 15 muflones en el coto privado de caza menor más jabalí, denominado Los Zorros, en Olivenza.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio inició expediente sancionador por la introducción no autorizada y por el cerramiento cinegético ilegal.

Con fecha 31 de julio de 2017 se autorizó a la Sociedad Local de Olivenza La Oliventina, para el abatimiento, la modalidad autorizada para el control es el rececho con arma de fuego.

Las acciones encaminadas al abatimiento de los muflones y ciervos se realizaron en los días 16 y 18 de agosto, se adoptaron todas las medidas necesarias para el cumplimiento de lo estipulado en la legislación vigente en materia de caza, así como el cumplimiento de las legislaciones sectoriales relacionadas.

Los productos obtenidos han sido manufacturados por la empresa Cárnicas Dibe, S.L. y han sido entregados al Banco de Alimentos de Badajoz, en el marco de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), en la cuantía de 800 kilos de carne de caza y con la presencia del director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.