La Fundación Banco de Alimentos firmó ayer un convenio con la Obra Social de Ibercaja por el que recibirá 6.000 euros de subvención para apoyar la labor de distribución de alimentos que la oenegé realiza en la provincia pacense y algunos municipios de Cáceres y de Portugal.

La concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, acompañó a la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen de Aguirre, al jefe de zona de Ibercaja, Angel Luis Salas, y al jefe de la oficina en Badajoz, Fernando Miralles, en la presentación del convenio, que es el resultado de la participación de la oenegé en la quinta convocatoria de ayudas para proyectos asistenciales y sociales que promueve la entidad.

Salas señaló que el Banco de Alimentos es la única asociación benéfica de la provincia que ha concurrido a estas ayudas, por lo que animó a otros colectivos a que sigan su ejemplo.

Carmen de Aguirre, por su parte, recordó que el Banco de Alimentos reparte productos a más de 30.000 personas y agradeció la aportación de Ibercaja "porque en estos momentos cualquier ayuda es imprescindible". En este sentido, apuntó que se han tenido que reducir los kilos de alimentos en los lotes que se distribuyen mensualmente y que en muchas ocasiones carecen de productos básicos como las legumbres. Los mil kilos de lentejas, garbanzos y judías donados por la Asociación Atlética de Badajoz han salvado este mes.

La demanda de ayuda ha crecido un 50% en los últimos meses. Las solicitudes se comprueban exhaustivamente para evitar la picaresca, ya que se han dado casos de personas que aparecían en varias listas a la vez.