La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz reanudará hoy su reparto de víveres, después de su descanso estival, estrenando nuevas oficinas en su nave del polígono industrial El Nevero, así como dos cámaras frigoríficas. Según declaró a Europa Press la presidenta de esta fundación, Carmen Aguirre, la nave de la que disponían hasta ahora en el El Nevero, de 250 metros cuadrados, ha duplicado su superficie este año gracias a la cesión de otra nave, también de 250 metros, por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Con esta capacidad, el Banco de Alimentos decidió la pasada primavera trasladar sus oficinas allí y dejar su tradicional sede en la avenida Saavedra Palmeiro.

Carmen Aguirre explicó que desde hoy los 28 voluntarios que trabajan en esta fundación comenzarán las tareas de petición, recogida, transporte y clasificación de alimentos, para poder a final de mes realizar el reparto por 130 centros de la provincia, además de algunos de Cáceres y Portugal. Esta ONG reparte cada mes en total unos 120.000 kilos de comida, que permiten que 12.000 personas puedan alimentarse.