Badajoz acogerá la celebración de la asamblea anual de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que previsiblemente se celebrará los días 5 y 6 de mayo del 2006 en las instalaciones que la asociación pacense posee en el polígono industrial El Nevero.

La presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen Aguirre, explicó que a este encuentro asistirán representantes de los 43 Bancos de Alimentos que existen en España, que deberán elegir una nueva junta directiva de la federación.

A pesar de que todavía se está confeccionando el programa de esta asamblea, Carmen Aguirre aseguró que además de elegir a la nueva dirección, también se celebrarán sesiones con temas de interés relacionadas con el funcionamiento y los objetivos de los Bancos de Alimentos.

En cuanto a la renovación de la junta directiva, explicó que el actual presidente de la federación, Javier Espinosa, que dirige la asociación de Madrid, ha anunciado que no repetirá en el cargo.

En este sentido, Aguirre descartó la posibilidad de que Badajoz pueda presentar la candidatura para optar a la presidencia, ya que según dijo, "con el trabajo que tenemos aquí ya es bastante".