La Banda del Capitán Canalla iniciará su gira de verano con un concierto organizado por Cope Extremadura el próximo 18 de junio en el auditorio del recinto ferial (23.00 horas). Será la primera actuación de las ocho previstas en este espacio durante la feria de San Juan.

Alfonso Aguado, Toño Sanchís y José Valondo se unen en este tour bautizado como Generación canalla , en el que repasarán conocidas canciones de los años 80 y 90, algunas de su propio grupo, Los inhumanos, y otras de otros artistas. No estarán solos sobre el escenario, pues contarán con invitados como Bernardo, de Los Refrescos, Miguel Costas, de Siniestro Total, Pepe Begines, de No me pises que llevo chanclas, y Carmelo López, de El Norte. A ellos se sumará El Pulpo, que un año más ejercerá de maestro de ceremonias, y un grupo telonero, aún por confirmar, que saldrá del concurso de maquetas organizado por la emisora.

"Vienen a divertirse y a que la gente cante y baile", destacó José Enrique Pardo, director de Cope Extremadura, que ayer presentó el concierto junto al concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle. Pardo añadió que tras el éxito del Amstel Fest de Cáceres, se ha apostado por un "grupo de moda" para la feria de Badajoz. "Es un homenaje a la generación canalla, que ahora cumple 30 años, con letras desenfadadas y diversión", señaló.

Así, en el recinto ferial sonarán canciones como Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000 , Me duele la cara de ser tan guapo , Mi agüita amarilla , Aquí no hay playa , ¿Y tú de quién eres? o Una pareja feliz , entre muchas otras que esta banda incluye en su repertorio.

El público podrá acceder con las invitaciones gratuitas que ya se pueden recoger en las concejalías de Ferias y Fiestas y Juventud, en la sede de la cadena en la calle Menacho y en los establecimientos de las empresas patrocinadoras: BMW Extrauto, El Faro, Inmobiliaria Viprés, Pizza Móvil, Ibersa, Extredental, Merkamueble. El Muelle, Legendario, Federópticos Luis, Electrocash y Mc'Donalds.

Cope Extremadura, según recordó el concejal, patrocina el primer concierto de la feria de San Juan desde que se inauguró el auditorio de Caya, con capacidad para 10.000 personas. De la mano de la emisora ya se han subido a este escenario Fangoria, La Unión, Rober Ramírez, Burning y Danza Invisible, El Pescao, La Guardia y Despistaos.