Hoy finaliza la Feria de San Juan de Badajoz, durante la cual se han celebrado numerosas y variadas actuaciones musicales, sobre todo en el Auditorio del Recinto Ferial y en la Caseta Municipal.

La Banda Municipal de Música ofrecía en la mañana del pasado domingo su tradicional concierto en la plaza de España al término de la Misa Mayor en honor a San Juan Bautista, titular de la Catedral y patrón de la diócesis. Bajo la dirección de Vicente Soler Solano se presentaba el programa El Arte Español siendo interpretadas secuencias de zarzuelas españolas y populares pasodobles ante las autoridades y numeroso público que se cobijaba a la sombra de las carpas instaladas por el ayuntamiento con más de tres centenares de sillas. El lunes, 2 de Julio, comienza el X Curso de Dirección de Bandas de Música, promovido por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Federación Extremeña de Bandas de Música, impartido por los profesores Soler Solano, Gómez-Deval y Moral Ferri. Concluirá con un concierto en el Teatro López de Ayala la tarde del domingo 8. El martes 10 tendrá lugar en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto un concierto de la Banda con los cantantes Ángela Carrasco y Paco Arrojo.

En el patio del Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz (Muba) se celebraba la tarde del jueves el segundo concierto veraniego con la intervención del quinteto Metal&Co, integrado por Juan Fco. Chaves y Juan Beltrán (trompetas), Guillermo Galindo (trompa), David Taboada (trombón) y Fco. Núñez Vidigal (tuba).

Ante numerosos espectadores que llenaban el recinto fueron interpretadas obras de carácter clásico, como La Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas de Mozart, en la primera parte y en la segunda, de música contemporánea, con varias secuencias de West side story, de Berstein. El quinteto mostró excelente sonoridad y magnífico empaste con acertados matices tímbricos. Este concierto se repitió ayer viernes en el Antiguo Molino Aceitero de Torre de Miguel Sesmero.