La Banda Municipal de Música tocará por primera en los poblados dentro de un ciclo dedicado también a los barrios que contará con un programa único dedicado a marchas y pasodobles.

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó ayer junto con el director de la banda, Vicente Soler Solano, esta actividad, que se iniciará el próximo domingo con un concierto en Sagrajas a las doce de la mañana, dirigido también a los vecinos de las pedanías de Gévora y Novelda.

El siguiente concierto será en Valdepasillas el día 10 de abril a las 12.30 horas en la plaza de la Molineta. La banda también actuará en Villafranco del Guadiana, el 14 de mayo a las 19.30 horas, para los vecinos de esta pedanía y los de Alvarado y Balboa.

La concejala explicó que quedan fuera Valdebótoa y Alcazaba, "pero entrarán en otro ciclo", ya que la actividad de la banda es "muy completa" debido a los actos de la Semana Santa.

La primera parte del programa está dedicada a marchas y la segunda a pasodobles, según Vicente Soler, quien recordó que se han seleccionado temas "para todos los públicos que son muy conocidos por todos".

La banda ofrecerá dos conciertos didácticos en el teatro López de Ayala los días 6 y 13 de abril, por los que pasarán 2.900 escolares, según Vicente Soler.