Con motivo del Día de las Catedrales, mañana domingo, día 23 de octubre, la Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por su subdirector titular, el profesor Alfonso Ibáñez Romero, ofrecerá un concierto al público, que tendrá lugar a partir de la una de la tarde, en el interior del claustro de la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista, de Badajoz. El concierto lleva por título ‘Clásicos Populares’.

La formación musical pacense interpretará en su actuación en el claustro de la seo un programa especial. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la ciudad y cuenta con la colaboración del Cabildo Catedralicio. Estará presentado por Emilio González Barroso. La entrada será libre y gratuita.

Interpretará ‘Así habló Zarathustra’, de Strauss; ‘Lacrimosa (Requiem)’, de Mozart; ‘Adagietto from Symphony nº 5’, Mahler; ‘Pompa y Circunstancia (Marcha nº 1)’, E. Elgar; ‘Sarabande from Suite en Re menor’, Handel; y ‘La Cabalgata de las Walquirias’, de Richard Wagner. H