Con este sugestivo título la Banda Municipal de Música de Badajoz ofrecía un atractivo y ameno concierto la tarde del pasado sábado en la plaza Alta , enmarcado en la jornada del XIX Concurso de Pintura al Aire Libre, convocado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento pacense. Bajo la batuta del subdirector de la banda , Alfonso Ibáñez Romero, se desarrolló ante numeroso público un peculiar programa integrado por conocidas secuencias de las bandas sonoras de famosas producciones cinematográficas: la marcha del coronel Boggie de El puente sobre el río Kwai, una selección de canciones de Sonrisas y lágrimas, el inconfundible rag-time de Scot Joplin de la película americana El golpe, la inefable sintonía melodramática de James Horner en Titánic y la del justiciero vengador de La máscara del zorro, del mismo compositor. Continuó el concierto con la música de la oscarizada película La,la,land, finalizando con secuencias de la saga cinematográfica Piratas del Caribe. El próximo concierto de la banda tendrá lugar en los jardines de La Galera el domingo día 30 con motivo de las fiestas de Almosssassa.

Finalizado el período veraniego se va recuperando la intensa actividad musical: en la Residencia Universitaria de la Fundación CB continúa el ciclo dedicado al fado. La cantautora extremeña Arias actuó en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés y en el teatro López de Ayala se celebró el sábado la II Gala Solidaria a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) promovida por la Asociación Cultural de Badajoz.

Mañana sábado, día 22 , se llevará a cabo en el Real Monasterio de Yuste un nuevo recital enmarcado en los Conciertos del Emperador, organizados por Patrimonio Nacional y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Intervendrá el grupo Música Ficta, que interpretará el programa Carolus, música para una Corte Española de los Austrias, conmemorando el 460 aniversario de la muerte del emperador, acaecida en el propio monasterio.