Desde hace unos días hondea en una vivienda de la calle Doncel y Ordaz de Badajoz, que para los frikis del callejero, que los hay, es una pequeña vía situada en el Casco Antiguo, entre la Ronda del Pilar y San Andrés, una bandera de España con un crespón negro.

En un principio relacioné el hallazgo con la celebración de los actos del Día de la Policía Nacional. Sin embargo rápidamente caí en la cuenta del mensaje simbólico pero claro de esa imagen. Quien la colgó no creo que desconociera, eso sí, que se celebraba en Badajoz el Día de la Policía Nacional, por que la ciudad ha estado toda la semana plagada de actividades relacionadas con dicha celebración; gracias, sin duda, a que el director deneral de la Policía, Germán López Iglesias, es un pacense de esos de toda la vida. Lo cual le honra que barra pá casa.

Pero tampoco debió dejar de pensar este vecino al colgar esa bandera con el lazo negro en la grave crisis de Estado que está viviendo nuestro país con el pulso que le está y que nos están echando a todos los españoles, los independentistas catalanes.

Porque si algo han conseguido los turull, puigdemont, junqueras y rufianes de turno es, además de buscarse problemas con la justicia, unirnos al resto de españoles en la defensa de España y de nuestras instituciones democráticas.

No creo que sean muchos los que tachen a ese vecino de Doncel y Ordaz de facha por sacar una bandera de España. En estos momentos, no. Incluso aplaudir y vitorear a los policías y guardias civiles destinados estos días a Cataluña para mantener el orden público tampoco es señal de querer volver a un pasado que la mayoría no queremos

Ahora, seamos de una ideología u otra, somos sobre todo ciudadanos españoles cada vez más horrorizados con la situación que se está viviendo en estas horas en nuestro país. Y que deseamos que este domingo transcurra el día sin violencia.