Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el alcalde de la ciudad ha dictado un bando «para dar realce a nuestros desfiles procesionales y facilitar la asistencia de todos los ciudadanos y visitantes que quieran acompañarlos». En él se indica la organización del tráfico y cortes de calles y plazas en los itinerarios de las procesiones de cada día de la Semana Santa.

El bando obliga a dejar libre de vehículos los recorridos, por lo que se procederá a colocar octavillas en los cuatro días anteriores a la celebración de las Procesiones, señalizar las zonas de prohibición de aparcamientos con 24 horas de antelación, pasar la localización de sus propietarios mediante lectura de matrículas y, proceder a la retirada por la grúa, en su caso. Las paradas de taxi se cambiarán de ubicación, se retirarán veladores de las terrazas en las vías afectadas, y remite a la Junta en cuanto a la ampliación de horarios de cierre en locales públicos.

Así, el día 14, las vías afectadas, desde las 8.00 horas, son plaza Santiago Arolo, las calles Alberto Oliart Saussol , Juan Pablo Fournier, Galache Hoyuelo, Ricardo Carapeto Zambrano, puente San Roque, plaza 18 de Diciembre, calle Trinidad, plaza de Cervantes, López Prudencio y plaza de España, con vuelta a su iglesia por el mismo recorrido.