Los bares del casco antiguo que han participado en la Ruta del Puchero, una iniciativa que ha organizado por primera vez la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab), se han mostrado satisfechos con la respuesta que ha tenido el público con esta actividad, que se inició el pasado 3 de marzo y concluyó ayer. Según el presidente de la Aecab, Jacinto Mendoza, los resultados han sido satisfactorios, tanto para los clientes como para los 26 establecimientos que han participado, que han servido cada uno de ellos una media de 90 raciones de puchero durante los fines de semana, una cifra que ha descendido hasta las 15 o 20 raciones durante los días de diario.

La ruta se dividió en tres áreas o vías: una en la plaza de Santo Domingo, otra en el entorno de la plaza de España y otra alrededor de la plaza de la Soledad. En ellas los bares han ofertado estos días distintos platos, como caldereta de cordero, guiso gitano, estofado de venado con orégano, aguadito de pollo y olla podrida con setas, entre otros.

El respaldo obtenido ha animado a la asociación y a los establecimientos a repetir la Ruta del Puchero el próximo año, según Jacinto Mendoza.