La Policía Local de Badajoz se ha visto obligada a autorizar el estacionamiento de vehículos en el paseo Fluvial tras la apertura de varios locales de copas en el río que atraen a numeroso público en horario nocturno.

En esos momentos, los coches aparcan en ambos márgenes desde puerta de Palmas en dirección al puente de la Universidad, a pesar de estar prohibido con una señal vertical, e incluso hay aparcacoches las noches del fin de semana, aprovechando la afluencia de vehículos. Pero según fuentes del cuerpo policial municipal, ya se ha dado la orden para instalar las señales de autorización de estacionamiento, que quedará limitado a determinados tramos y sólo en la margen derecha, nunca en la izquierda, para evitar el riesgo que supone tener que cruzar la avenida para coger el coche.

La autorización también tendrá una limitación horaria, ya que sólo se podrá aparcar entre las once de la noche y las cinco de la madrugada. Se trata de una decisión adoptada como solución a "un hecho consumado", según las mismas fuentes. En el espacio habilitado se podrán aparcar alrededor de cien coches.