El presidente de Hostelería y Turismo, Gerardo Barredo, reclamó ayer al alcalde que reúna la Comisión de Turismo "porque no lo ha hecho nunca con el PP", y que "establezca un presupuesto para este área". Barredo respondía así a las declaraciones de Miguel Celdrán, que ironizó sobre "sus ideas brillantes".

Barredo afirmó que "si señor Celdrán tuviera una relación más normalizada con la única organización empresarial de turismo, se habría enterado de que los hoteleros y restauradores promocionan Badajoz en todos los encuentros empresariales a los que asisten con la Junta y la Cámara de Comercio", y que mandan sus comerciales a vender Badajoz.

Le reprocha que no dispongan las oficinas de turismo de folletos cuando se les pide y le recomienda que lidere la rehabilitación de la alcazaba y el caso antiguo que "en el estado de deterioro que está, da imagen de abandono, suciedad e inseguridad". Defendió la hostelería como sector dinamizador, moderno, con calidad y profesionalidad, mientras que para el ayuntamiento, "a través de su cronista oficial, el mejor restaurante de Badajoz está en Elvas".