La barriada de San Roque celebra sus fiestas culturales hasta el próximo 22 de agosto en honor a su patrón, que da nombre al barrio. Los actos comenzaron anoche con una cena a la que asistieron los socios de la asociación de vecinos.

Mañana, se celebrará una misa con la tradicional ofrenda de flores al patrón. A continuación, habrá una suelta de palomas a la salida del santo de la iglesia para iniciar la procesión. De lunes a viernes, se desarrollarán diversos concursos de macetas o parchís femenino.

El jueves día 19, se inaugurará las exposiciones de manualidades hechas en los talleres de la asociación y 40 fotografías del San Roque de ayer tomadas por José Benítez, vecino del barrio. El próximo viernes 20, después del castillo de fuegos artificiales, se celebrará el I Festival de Sonido con las actuaciones de los grupos INK, Dark Sound y Bangladesh. El sábado, la agrupación de pescadores deportivos de Badajoz ha organizado un concurso de pesca. La semana cultural se clausurará con un vino de despedida en la sede de la asociación.