La Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez celebró ayer una convivencia vecinal en el centro de mayores con el objetivo de implicar a los vecinos en los problemas de la barriada, pero también para animarles a participar en las actividades que desarrolla el colectivo y el Nuevo Centro del Conocimiento.

La asociación vecinal quiso dar voz a los residentes para que expusieran sus reivindicaciones y también hacerles partícipes de las mejoras pendientes en la barriada. Entre ellas, el presidente del colectivo, Francisco Gutiérrez, mencionó que esperan que se resuelvan los problemas de tráfico en la calle Pedro Balas, para lo que han pedido que se corte un seto y se amplíe la calzada a la altura de la calle El Fresno, donde se producen "embotellamientos" a diario.

Asimismo, los vecinos reclaman que una intervención en la red de saneamiento en las calles La Pimienta, El Mimbrero y El Fresno para acabar con las filtraciones de agua en las casas. También recordaron que urgen una solución para que no tengan que dar un rodeo hasta la rotonda de Las Grullas para acceder al nuevo vial del Cerro de Reyes y que siguen esperando una sede en la promoción de viviendas prevista en el Hoyo del Calamón.

Además, quieren que se instalen contenedores de papel y vidrio y que se limpien los residuos en los lugares donde están los contenedores, ya que generan malos olores que deben soportar los vecinos de las casas más cercanas.

Durante la jornada de convivencia vecinal hubo una actuación de sevillanas del Grupo Duende y un espectáculo flamenco con Paco Iglesias, Vicky y Paquillo, al cante, acompañados a la guitarra por Curro de Badajoz.