Diversas murgas y comparsas del carnaval de la ciudad de Badajoz participarán del 7 al 9 de junio en el "I Carnaval de Verano" que va a organizar la barriada pacense de Cerro Gordo para promocionar la zona.

Según ha manifestado a Efe el presidente de la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, Gregorio Estévez, se tratará de una fiesta "multitudinaria" pues se celebrarán desfiles, actuaciones de murgas y otros eventos relacionados con el carnaval o el verano.

Estévez ha indicado que el evento pretende implicar a toda la ciudad de Badajoz,para "acercar" el barrio, -de 6.000 habitantes- al resto de la localidad, de la que dista unos 7 kilómetros.

Las actividades comenzarán el día 7 de junio con un pregón, y le seguirán desfiles de comparsas, exhibiciones de murgas, actividades infantiles, espectáculos de bailes latinos y sevillanas, y juegos con agua para "combatir el calor".

Así, se intenta conjugar la vistosidad del carnaval, que en Europa se celebra en época invernal, con el buen tiempo para disfrutar así de la festividad "en la calle" sin tener que estar "pendientes del frío".

La asociación ha contactado con las murgas y comparsas pacenses, y diversas de ellas ya han confirmado su participación en este "original" carnaval que quiere llenar de "colorido" el primer fin de semana de junio en la ciudad.

Según las palabras de Estévez, Cerro Gordo buscaba "algo rompedor" para promocionar el barrio e identificarlo más con la capital pacense, pues su distancia en relación al centro sigue siendo un "hándicap".

El representante vecinal ha indicado que en este carnaval se darán cita "miles de personas" pues además de los pacenses del resto de la ciudad y habitantes de otras localidades, el barrio "no para de crecer".

En tan solo un año, la barriada de Cerro Gordo ha pasado de tener 5.000 personas a contar con 6.000, debido fundamentalmente a las "atractivas" ofertas de los bancos propietarios de viviendas no vendidas debido a la crisis inmobiliaria.

Estas entidades lanzan ahora ofertas que en algunos casos suponen poder adquirir un piso el 50% más barato en relación a su coste inicial, lo que hace prever a Estévez que Cerro Gordo alcance los 7.000 vecinos a finales de este año.