San Roque celebra su tradicional fiesta de la Cruz de Mayo el viernes. Este año serán 17 los altares con cruces de flores que se instalarán en distintas calles del barrio, realizados por particulares, colegios y empresas, además de las dos parroquias: la de San Roque y la de la Santísima Trinidad. Serán bendecidos a partir de las once de la mañana y después serán visitados por escolares y otros colectivos.

A las 20.30 horas se celebrará una misa y ofrenda al Santísimo Cristo de la Paz en recuerdo a los vecinos del barrio fallecidos.

A las nueve de la tarde, en la primera planta de la asociación de vecinos, se celebrará un espectáculo poético-musical de exaltación de las Cruces de Mayo con versos extremeños, temática religiosa y cantes rocieros, a cargo de José Carlos Risco Chamizo, Javier Feijoo y Nino Rando, éste último a la guitarra.

Este acto servirá para rendir homenaje a Gabriel Guijarro, gran colaborador y pionero en mantener la tradición de las Cruces de Mayo, que falleció este año. Gabriel fue además tesorero de la asociación de vecinos.