Las Moreras continúa hoy sus fiestas con la celebración, al igual que ayer, de juegos populares infantiles como carreras de sacos, de patines, el juego de la anilla, de la botella, etc... durante toda la mañana, en los que se espera la participación de más de 30 niños. Además, se expondrán al público todos los trabajos realizados en los talleres de la asociación de vecinos.

La semana cultural comenzó el lunes, pero la jornada más importante será mañana, día del Carmen, cuando se celebrará la procesión de la Virgen por el río Guadiana. La presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Alor comentó a EL PERIODICO que éste es el sexto año en que pasearán a la figura desde la playa hasta el Puente Real, donde se le rezará el Rosario y se le cantará la Salve Marinera.

LOS MAS GUAPOS

El viernes 18, a las 22.00 horas, un jurado popular formado por personas que no pertenecen al barrio como periodistas y vecinos de otros distritos elegirán a las mises infantiles y juveniles y al mister. El día 19 está dedicado a la tercera edad, por lo que se celebrará una comida de convivencia de los mayores con todos los vecinos, y en el que se degustará una gran paellada y gazpacho extremeño. Al final, se entregará un pequeño regalo a todos los asistentes.

A las 19.30 horas del mismo día se celebrará un partido de fútbol entre casados y solteros. La noche estará amenizada por una verbena popular para animar al baile a todos los vecinos.

Por último, el domingo día 20 estará dedicado sobre todo a los concursos, uno de pesca y otro de fachadas adornadas. El broche de oro a las fiestas lo dará la visita de los vecinos voluntarios a los enfermos e impedidos del barrio, haciéndoles entrega de un obsequio.

Carmen Alor anima a todos los pacenses a participar en las actividades programadas para la semana cultural del barrio.