El barrio pacense Mirador de Cerro Gordo celebra este fin de semana su primer aniversario con una serie de actividades lúdico-deportivas dirigidas a toda la familia.

El próximo domingo, 31 de mayo, llega a la urbanización Mirador de Cerro Gordo AsDeporte en familia, un evento deportivo que permitirá a todas las familias hacer deporte juntas por un día, gracias a la organización de diferentes pruebas deportivas de equipo en las que podrán participar todos los miembros de la familia.

Según recoge la agencia Europa Press, esta actividad se enmarca dentro de las segundas fiestas vecinales del barrio que comenzarán el próximo sábado 30 de mayo con la celebración de la verbena popular al aire libre que contará con la actuación de una orquesta musical.

El domingo 31, por la mañana, comenzarán las actividades deportivas a las 9,30 de la mañana con la concentración en la plaza de los diferentes equipos inscritos para participar. Para poder participar en las pruebas tendrá que cerrarse antes la inscripción en las carpas habilitadas a tal efecto en la plaza Conde de la Torre del Fresno, junto a las oficinas de Joca Inmo en Cerro Gordo.

Para la realización de las pruebas se instalarán en la plaza diferentes pistas de juego como pistas de cuatrigol, y zonas de aerobic, así como otras infraestructuras lúdicas, como castillo de aire, y escenarios con sonido para la práctica de actividades deportivas con música.

Ese mismo día, a las 12.45 de la mañana se dará la bienvenida al barrio al vecino 1.600 con la entrega de las llaves de su vivienda, con lo que ya habrá en Cerro Gordo más de 3.000 personas habitando el barrio.

Estas actividades servirán, además, para conmemorar el primer aniversario de la urbanización promovida por Joca Inmo y de la fundación de la asociación vecinal, que ya cuenta con un centenar de miembros.