La asociación de vecinos de Suerte de Saavedra tiene previsto dirigir un escrito al ayuntamiento para solicitar que se optimice el dinero que se invertirá en este barrio procedente del Fondo Estatal de Inversión Local.

Los vecinos consideran que los 200.000 euros que se destinarán a Suerte de Saavedra con cargo a estos fondos "es una inversión lo suficientemente importante como para destinarla sólo a jardines y luminarias, como han previsto, con todas las necesidades que tiene el barrio", según explicó el presidente vecinal, José Manuel Chaves.

La limpieza integral de algunas calles o pintar los pasos de peatones, son otras actuaciones que, en opinión de los vecinos, se deberían también acometer con ese presupuesto, ya que "el barrio carece de muchas cosas", por eso creen que se debería aprovechar el dinero para hacer una intervención integral.

REUNION Los representantes de la asociación de vecinos de Suerte de Saavedra mantuvieron una reunión la pasada semana con el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, y la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, para hablar de la puesta en funcionamiento del centro social que Cáritas ha construido en este barrio con dinero de la riada y que tiene previsto ceder al ayuntamiento para su gestión.

"Nos dijeron que el ayuntamiento está pidiendo presupuesto para equipar el centro y que se va a escriturar en breve", según José Manuel Chaves, quien aseguró que "hay muy buena disposición por parte del del ayuntamiento para abrir el centro lo antes posible".