Esta semana se clausura el curso número 100 de pilotos de caza y ataque de la Base Area de Talavera. En sus casi 60 años de vida, 2.000 pilotos --solo 4 de ellos mujeres-- se han formado en su escuela y para conmemorar esta efemérides, coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, se ha organizado un ciclo de conferencias y una exposición en la Capitanía General.

Los alféreces alumnos del último curso de la Academia General del Aire que son seleccionados para la especialidad de caza y ataque realizan esta fase en el Ala 23 de la base pacense, que en la actualidad dispone de 19 aviones F-5, aunque cinco de ellos están estos momentos en Albacete para acometer su modernización. Son los últimos por actualizar.

En las conferencias se hablará sobre la historia de la base, sus pilotos y sus infraestructuras. Los actos comienzan mañana (19.00 horas) con la inauguración por parte del jefe de la base y el Ala 23, Antonio Javier Taranilla, de una exposición de material aeronáutico y documentos gráficos y la conferencia La Base Aérea de Talavera y sus infraestructuras , a cargo del comandante Víctor Manuel Mayo (20.30 horas). El martes el teniente coronel Jesús Antonio Caballero hablará sobre Los pilotos del Ejército del Aire y la Fase de Caza y Ataque (20.00 horas) y el miércoles será el teniente coronel Juan Carlos Cánovas quien aborde Las aeronaves de la Base Aérea de Talavera la Real (20.00 horas).