La Base Aérea de Talavera la Real, Badajoz, contará con unos nuevos aviones modernizados, que pueden imitar a los F-18 y a los Eurofighters, con lo que "el paso a estos aviones será más fácil para los nuevos profesionales que salen de la escuela de pilotos", según indicó el coronel jefe de la base, Luis Miguel Llanos.

Llanos efectuó estas declaraciones tras reunirse con el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y con la consejera de Presidencia, María Antonia Trujillo, con motivo de su despedida en el cargo.

Aseguró a los medios de comunicación que se ha sentido "muy acompañado y bien arropado" durante los dos años que ha trabajado en Talavera, un tiempo en el que, dijo, ha notado "cómo Extremadura quiere a la base" y el "cariño" que el presidente tiene no sólo a la base, sino también a las Fuerzas Armadas.

"Hasta en los momentos tristes nos hemos sentido arropados", señaló refiriéndose a los dos accidentes aéreos ocurridos este año, que calificó de "hechos inevitables", aunque reiteró que "nos esforzamos cada vez más en temas de seguridad en vuelo".

Llanos, que dentro de 10 o 15 días se trasladará a Madrid, recordó además que en Talavera seguirán trabajando para que la base y el Ala 23 de Caza y Ataque acoja la Escuela Europea de Pilotos de Caza, y se mostró "encantado" con que ésta tenga la "posibilidad de formar algún día a todos los pilotos de Europa".