El general jefe de la Brigada Extremadura XI y de la base General Menacho, José Ignacio Medina, recibió ayer el certificado Aenor de Calidad Medioambiental, en presencia del jefe de la Subinspección General del Ejército Centro, general Rafael Dávila.

Aenor reconoce los sistemas de gestión de la base, como adiestramiento de unidades, actividad en el campo de maniobras, zonas de vivac y acuartelamiento de campo, explotación pastícola y corchera, mantenimiento de vehículos, equipos operativos e instalaciones fijas.

El acto contó con la presencia del doctor en Físicas Valeriano Ruiz Hernández, profesor en la Universidad de Sevilla, que impartió una conferencia sobre sobre energías tradicionales y renovables y la necesidad de cambiar el sistema energético.

Tras el acto, Medina afirmó que están a la espera de recibir la orden, el mes próximo, para conocer la fecha en que la Brigada XI relevará a la de Córdoba en su misión en Kosovo, que prevé a principios de febrero, así como del calendario de vuelos. El día 9, Fermín Sanabria, de la Oficina de Información, volará a Kosovo por decisión de Defensa.

El representante de Aenor afirmó que esta asociación abrirá una sede regional en Mérida el año próximo, con Isabel Lucero como directora.