El general jefe de la Brigada Extremadura XI, José Ignacio Medina Cebrián, recordó ayer en el acto castrense conmemorativo de la patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción, a la tropa que cumple sus obligaciones de misión de seguridad en las vía férreas del AVE.

En el acto participaron todas las unidades de esta brigada, en presencia de numerosas autoridades civiles y militares. También se procedió a la imposición de varias condecoraciones y se rindió un homenaje a los fallecidos en acto de servicio. A continuación se inició un desfile militar, en el que participó una amplia representación de efectivos.

Medina Cebrián, que planteó su objetivo de superar el alto nivel de la BRIMZ, expresó su satisfacción personal por dirigir esta brigada porque, según señaló, valora fundamentalmente "el espíritu del personal, que es quien hace la brigada; el resto, para sacarle el máximo rendimiento es cosa nuestra", agregó.

Respecto a la posibilidad de que las tropas de la Brigada Extremadura XI participen en misiones de paz en Afganistán, Medina Cebrián dijo desconocerlo "ahora mismo", pero aseguró que "si hay que ir estamos en condiciones de hacerlo".