La Junta Local de Seguridad de Badajoz, a propuesta del delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, solicita a la Junta que la ley que está tramitándose en la Asamblea para regular el fenómeno del ´botellón´ contemple la prohibición de que los jóvenes puedan juntarse a beber en la calle dentro del casco urbano, según informó ayer el concejal Alejandro Ramírez del Molino, quien añadió que la medida inicialmente expresada por el gobierno regional de prohibir el ´botellón´ a menos de 150 metros de las viviendas, le parece una distancia insuficiente. "A lo mejor es corta en la mayoría de los casos", dijo el concejal. Esta cuestión fue aprobada por unanimidad en la Junta Local de Seguridad.

Ramírez del Molino comentó que esta solicitud se hace tras haber comprobado que no da resultado ninguna de las medidas proyectadas, para intentar que no se moleste a los vecinos, incluso apuntó que también ha quedado descartada la plaza de toros, a excepción de las fiestas que en este lugar puedan celebrarse.

La Junta Local de Seguridad se reunió el jueves y también aprobó pedir a la Junta que los colegios intenten dar las notas hoy a última hora de la mañana, para evitar que los niños estén pululando desde muy temprano por las calles de la ciudad.

En cuanto a las fiestas de Nochevieja, ya cuentan con autorización los salones Venecia, Dardys, Tropicana, dos en el hotel Río y el Tiro de Pichón, así como el Casino y el Corzo. Otros 6 establecimientos han presentado solicitud.