Lo mejor de Badajoz es su gente y de ella, lo mejor e la mejor los voluntarios», manifestó la directora general de Protección Civil de la Junta, Nieves Villar, «en el acto institucional por el Día del Voluntariado de Protección Civil, celebrado ayer en las Casas Consistoriales. Esas mismas palabras asumió el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, para agradecer la labor «que realizáis, sin la cual no sería posible ni la mitad de las actividades que acoge la ciudad».

En dicho acto se entregó la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil al jefe del servicio, Basilio González, quien agradeció «el buen trabajo del voluntariado y su permanente disponibilidad».

También se otorgó el Galardón de Honor a título póstumo al coordinador de Protección Civil de Don Benito, José María Rodríguez, que recogió su hija Esther María, que junto con su hermano mantienen «su legado».

Además, los subinspectores de la policía local Antonio Mesa y Ramón Nogales recibieron sendas Menciones Públicas, así como se otorgaron menciones públicas, diplomas de cursos de iniciación y nuevos nombramientos.

Fragoso destacó también que la labor de la agrupación de Protección Civil cuenta con 40 voluntarios que en el 2017 llevaron a cabo 159 servicios, con más 5.000 horas de trabajo. Así mismo, anunció el alcalde que «seguiremos completando los medios», como el nuevo vehículo TC2, para transporte de personas que se presentó ayer, y la formación, como un nuevo curso de uso de desfibriladores.