El programa de la Feria de San Juan va a estar cuajado de conciertos para todos los públicos, que se celebrarán en el auditorio municipal del recinto ferial. Desde el sábado 24 de junio hasta el 1 de julio «todos los días están completos», según manifestó ayer el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, quien sin embargo no quiso confirmar nombres. Las redes sociales se están encargando de informar del cartel de conciertos, que abrirá el cantante venezolano Carlos Baute, la noche del 24, a las 22.30 horas. Las entradas están a la venta a 20 euros anticipadas y 25 en taquilla.

El sábado 25 le llegará el turno a la banda femenina de Sweet California, que actuará también a las 22.30 horas. Las entradas cuestan 20 euros en venta anticipada. El 28 de junio se celebra Generación 80’s Badajoz Festival, que dará comienzo a las 20.00 horas, dedicado a la música de los 80, con la banda original de Antonio Vega, Teneessis, Javier Ojeda (Danza Invisible), Manuel España (La Guardia) y Carlos Segarra (Los Rebeldes), entre otros. La noche del 30 estará en el ferial Vanesa Martín para presentar su último disco Munay. La entrada cuesta 25 euros. Cerrarán el cartel de San Juan los vallisoletanos de Celtas cortos, el 1 de julio.

Este año la feria comienza la misma noche de San Juan, por lo que el encendido será a las 22.30 horas y los fuegos artificiales empezarán a las 23.30 horas, según De la Calle, que presentó ayer el cartel ganador, firmado por Abel Rocha Ramírez, de Navalmoral de la Mata.