Son miembros de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad. Más conocidos, dicen, como 'La Luz del Mundo'. Más de cinco millones de personas, distribuidos en 53 países, la siguen y la profesan. Desde Guinea Ecuatorial hasta Israel o Badajoz. Y es que ayer, su templo en la capital pacense, situado en la calle Madrevieja, frente al colegio público Puente Real, acogió el acto de más importancia de cuantos organizan sus componentes: el bautismo.

Los asistentes al acto en la capital pacense se contaron por decenas. "El método del bautismo es por inmersión y en nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados", cuentan. La iniciativa se repitió, simultáneamente, en todos los países donde esta congregación religiosa tiene presencia. Y tras el bautismo no cesaron las celebraciones, pues prosiguieron con rezos y canciones en una mañana festiva.

Su máximo representante civil y Director de la Congregación es Naasón Joaquín García, al que consideran los miembros de esta religión un apóstol de Jesucristo, que desde que ostenta este cargo (diciembre del 2014) ha visitado más de 16 países y realizado más de 150 presentaciones apostólicas. Como curiosidad, señalan que su sede se encuentra en la ciudad de Guadalajara (México) y que posee el mayor templo de América Latina, con 13 hectáreas.