El cartel titulado Picasso San Juan 2013 realizado por la licenciada en Bellas Artes residente en Madrid, Beatriz Díaz Horcajo, gana el concurso para anunciar las Ferias y Fiestas de San Juan de este año que se celebran del 21 al 29 de junio.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, presenta el cartel, en cuyo dibujo aparece en segundo plano la fachada del palacio municipal, de la catedral, y de la Iglesia de la Concepción.

Delante de estos tres edificios emblemáticos de la ciudad, aparecen varias figuras representativas de la feria de la ciudad como los gigantes y cabezudos, y toreros.

La autora del cartel no ha estado presente en la rueda de prensa por motivos laborales, según indica el concejal, quien detalla que la autora Beatriz Díaz es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de restauración, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Según indica la autora en su carta de presentación, ha conocido la ciudad por Internet y es la primera vez que se presenta a un concurso de carteles, aunque lleva muchos años dibujando.

Además de la edición de su cartel, recibirá como premio la cantidad en metálico de 1.500 euros, ha matizado el concejal.

Al concurso se han presentado 52 carteles, 16 más que el año pasado, y, según ha mencionado el edil, la mayoría de ellos de gran calidad, de hecho el jurado lo ha tenido muy "difícil" para elegir el cartel ganador de entre los diez finalistas.

El accésit del concurso dotado con un premio de 600 euros ha sido para el cartel bajo el título Ludicer, ludicra, ludicrum realizado por el pacense Luis Romero.

Al ser preguntado por las novedades que presentará el programa de la Feria y Fiestas de San Juan, el concejal no ha querido avanzar muchos detalles pues se están cerrando algunos flecos, aunque sí ha anunciado que habrá más conciertos musicales que otros años.