La cantante Bebe califica de "arrolladora" su última gira por Iberoamérica, pues el público tiene una "energía súper fuerte y caliente" al "vivir y entender muy bien la música" y acudir a los conciertos a experimentar "emociones".

Bebe se expresa así durante la presentación de la Fiesta de los Palomos, que se celebra hoy en Badajoz, y donde la artista extremeña es la "madrina" de un evento en el cual se esperan más de 11.000 personas.

La cantante explica que en su gira iberoamericana ha visitado países como Chile, Perú -tocando en la ciudad de Lima por primera vez-, Argentina -tras siete años sin actuar en directo- o México.

Recuerda que ha actuado en salas "maravillosas", pero también en "pueblecitos" alrededor de México DF "con plazas llenas de gente, con los balcones repletos y con público sentado en sus sillas como en las ferias".

En cuanto a su actuación con motivo de la Fiesta de los Palomos, Bebe subraya que va a participar con "muchas ganas e ilusión", pero también con "nervios", pues "tocar en directo siempre es lo más difícil", y más teniendo en cuenta que lo va a realizar en su "tierra".

La cantante extremeña pretende un concierto "enérgico" donde el público escuche canciones de sus 3 discos -Pafuera Telarañas (2004), Y. (2009) y Un pokito de Rocanrol (2012)-, aunque "todo depende al final del feeling que se tiene con el público".

Indica que conoció la Fiesta de los Palomos cuando se lo comentaron con motivo de la primera edición; y tras ver las imágenes le pareció "divertidísimo", valorando sobre todo el "origen" del evento.

"En esta vida se debe tener sentido del humor, o nos reímos de nosotros mismos o el mundo está perdido", resalta la cantante de éxitos como "Malo", "Ella", "Siete Horas" o "Me fui".

Recuerda que no actuaba en la Plaza Alta de la ciudad de Badajoz desde que era pequeña, cuando estudiaba COU, con motivo de una fiesta donde tocó la guitarra entre otras actuaciones que se llevaron a cabo.

Por su parte, el portavoz del equipo de producción del evento, José Ramón Rodríguez, agradece a Bebe que sea la "madrina" de la fiesta, dando "facilidades" en cuanto a horarios o en relación a su "caché" para poder estar en Badajoz esta noche.

Por último, el vicepresidente de Fundación Triángulo Extremadura, Pablo Cantero, anuncia que esta noche habrá varias sorpresas en la Fiesta de los Palomos, una de ellas en relación al programa "El Intermedio".