El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz acogerá durante el mes de julio el VII Ciclo de Conciertos Jazz en el Museo , que comienza el próximo día 6. Según la organización, tras el programa de música clásica del pasado junio, el jardín de la pinacoteca renovará el ciclo con estilos como el jazz, gospel o blues.

Los conciertos comenzarán con el trío Ethan Winogrand, dirigido por el compositor y batería Winogrand, e integrado por el ovetense Jacobo de Miguel al piano, y el bajista neoyorkino Joshua Kulh.

Asimismo, el jueves, 13 de junio, actuará el grupo de afro-jazz Yef Band, cuarteto senegalés afincado en Madrid que fusiona instrumentos africanos con guitarras, bajo y batería.

Para el 20 de julio está previsto un concierto de gospel a cargo del grupo The sound of gospel, cuya actuación abarcará desde las manifestaciones musicales que tienen su origen en las plantaciones de algodón, a las derivaciones que se propagaron por las zonas más urbanas.

El programa del VII Ciclo de Jazz se cerrará el día 27 con el cuarteto Charmaine Neville Band, que interpreta el blues heredado de la tradición de Nueva Orleans.