El Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) prepara ya los ciclos de música clásica y de jazz al aire libre en el jardín de la institución para el verano. El programa de esta novena edición lo presentaron ayer la diputada provincial de Cultura, Inmaculada Bonilla; el director del Area Cultural, Francisco Muñoz; y el director del museo, Román Hernández.

Los conciertos programados para los meses de junio el de clásica y julio el de jazz tendrán lugar los jueves a las nueve de la tarde. El primero contará con una notable presencia de agrupaciones del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, con formaciones como Guadianart Ensemble, un dúo de Violín y Viola, el cuarteto Artemsax y un concierto de acordeón.

El de jazz, para los jueves de julio, contará con las actuaciones de agrupaciones como Entre Rúas y Calles, Santeros del Ritmo, Groovie Doobie Groove y Amen Gospel Choir.

Román Hernández resaltó que "el objetivo es promover la música clásica y el jazz, que ya se han convertido en una seña de identidad" de este museo".