La décimo tercera edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 31 de enero al 2 de febrero, volverá a contar con días temáticos dedicados a los jóvenes y la formación, el diseño y las influencers y a los profesionales de estos sectores.

Este año estarán presentes en esta cita 60 empresas expositoras, el 20% de ellas procedentes del Portugal, de donde llegan también muchos de los visitantes que recibe. La inauguración será el viernes (12.00 horas), jornada bautizada con el nombre de Día Joven-School Day, en la que gran parte de las actividades estarán centradas en el apoyo de los jóvenes, con encuentros con profesionales de los distintos sectores para que conozcan de primera mano sus experiencias.

Además, se celebrarán las Olimpiadas de Formación Skill Extremadura, el V Campeonato Amateur de Maquillaje, masterclass de peluquería y maquillaje y exhibiciones. Está previsto que por la feria pasen hasta 900 alumnos de 14 centros formativos.

El sábado será el Día de la Moda-Influencers Day, con desfiles, talleres, tutoriales y la celebración de la fase regional de los Premios Nacionales de Moda, que contará con la presencia de la ganadora del año pasado en Extremadura y España, Laura Manuela. También acudirán a Ifeba las influencers Marta Soriano y Luceral y la plataforma online Drestip impartirá una charla para sacar provecho a este tipo de portales.

El Día Profesional será el domingo, en la que habrá talleres de formación, pasarela de moda y peluquería y campeonatos, entre ellos, como novedad, el I Challenge-Desafío de Peluquería clasificatorio para el Campeonato del Mundo, cuyo ganador recibirá como premio los 900 euros que cuesta la inscripción para asistir al certamen mundial. Asimismo, se desarrollará el II Campeonato Hispanoluso de Peluquería y el VIII Campeonato de Uñas.

La concejala de Ifeba, Blanca Subirán, y el director de la feria, Carlos Sánchez, presentaron ayer esta cita, que pretende «contribuir» al desarrollo socioeconómico de la región a través del impulso de sectores que generan empleo y riqueza y que, pese a la crisis, «se mantienen constantes», apuntó Subirán. La entrada cuesta tres euros (gratis para pensionistas, menores de 12 años y profesionales) y habrá sorteos de regalos y sorpresas a través de las redes sociales.