Lejos de mostrarse frustrado por la decisión del tribunal de excluirle, a pesar de haber obtenido la máxima puntuación en las pruebas selectivas del concurso-oposición para la plaza de superintendente de la Policía Local de Badajoz, el policía nacional Benito Rivas Martín dice respirar aliviado. "Ha sido una liberación", señaló ayer a este diario, tras hacerse público que no será quien ocupe el puesto.

Cuando hizo estas manifestaciones, Rivas aún no había recibido la comunicación oficial sobre la decisión del tribunal, aunque ya lo sabía porque había sido publicada en los medios de comunicación con las valoraciones de los sindicatos y comentó que todavía no sabía si recurrirá la decisión del ayuntamiento, pues primero tendría que hablarlo con su abogado. Rivas dijo sentirse "estupendamente" y "con buen ánimo". "Yo soy muy optimista", manifestó. Pues este policía nacional cree que "se ha quitado un peso de encima" tras la polémica surgida.

"Yo no quiero ser protagonista de nada", señaló y añadió que prefiere no terminar "en el disparadero", como habría estado de haber sido nombrado, pues tanto sindicatos de la Policía Local como el PSOE ya habían criticado el proceso e incluso habían denunciado "oscurantismo". Este agente se teme que de haber ocupado la plaza habría trabajado sometido a la vigilancia "de todo el mundo" que estaría pendiente de sus fallos. "Para estar así, prefiero no estar", recalcó.

En este sentido, señaló que tanto su familia como sus conocidos le comentaron cuando supieron que se iba a presentar, que era una plaza complicada y le aconsejaron que no se presentase. Tras lo ocurrido, le volvieron a pedir que no la ocupase.