Benito Rivas Martín, de Herrera del Duque y 46 años, inspector de Policía Nacional destinado en la Brigada de Extranjería, en Badajoz, será el nuevo superintendente de la policía local, al ganar el concurso oposición que finalizó ayer. El cargo lo ha ocupado, y lo hará hasta que tome posesión Rivas, el intendente de dicho cuerpo, Antonio Nogales, que lo ostenta desde que quedó vacante por el fallecimiento de Juan José Venero.

Benito Rivas, que ya se presentó a la plaza en el 2010, ha sido inspector jefe de la Brigada Provincial de Información y responsable del gabinete de comunicación de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura. Es licenciado en Psicología y en Ciencias Policiales, habiendo ejercido de profesor en la Academia de Policía de Avila. También estuvo destinado en Cataluña y ejerce sus funciones en Badajoz desde hace once años.

Al concurso oposición, que constaba de tres pruebas --la primera, escrita; la segunda, una exposición oral de la primera; y la tercera, valoración de méritos-- se presentaron diez candidatos, de los que concurrieron a la primera prueba siete. De ellos, aprobaron cuatro y llegaron al final dos.