Castos, apasionados, entre amigos, parejas o amantes. Todos los besos valen y todos pueden tener premio. El Corte Inglés ha organizado, aprovechando la próxima festividad de San Valentín, un concurso de besos para que los ciudadanos retraten con este gesto el amor que sienten por sus seres queridos.

En la fachada de la puerta principal del centro se ha colocado un cartel con un gran corazón de color rojo a modo de photocall delante del que los ciudadanos que lo deseen pueden inmortalizar sus besos. Para participar en el concurso solo deben enviar la fotografía a sanvalentinbadajozelcorteingles.es . De entre todas las recibidas, se seleccionarán algunas de ellas para exponerlas en un mural el día de San Valentín. Las tres mejores serán premiadas: la primera con una cena en el hotel NH Gran Casino y la reproducción de la fotografía en tamaño 50x70; la segunda con el envío de un ramo de flores a la persona que elija su autor y la reproducción; y la tercera, con su fotografía reproducida a gran escala.

Granada y Jesús inauguraron ayer por la mañana el photocall . La pareja decidió inmortalizar su beso porque la idea les parece "bonita". "Siempre vamos con prisas y es importante pararse un momento y darse cuenta de lo que es importante y dejamos de lado muchas veces", reflexionó Jesús.

También Juani y Vicente, pareja desde hace 4 años, se atrevieron a posar delante del gran corazón rojo. "Estamos muy escasos de amor y los besos son muy importantes", coincidieron.

"Es un pequeño gesto al que no das importancia en el día a día, pero si te paras y lo sientes lo haces más especial", dijo Carlos tras besar a María, su novia desde hace 9 años.

El responsable de Comunicación de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna, explicó que para elegir las fotos ganadoras se valorarán únicamente las emociones y sentimientos que transmitan. Quien quiera participar en este curioso y cariñoso concurso solo debe encontrar a alguien a quien demostrar su amor y llevar una cámara o un móvil para captar sus besos. Las instantáneas se pueden presentar hasta el próximo 10 de febrero.

Si la respuesta del público a este primer concurso de besos cumple las expectativas, el centro comercial no descarta organizar un Récord Guinnes para el San Valentín del 2012.