Coincidiendo con la conmemoración hoy, 23 de abril, del Día del Libro, la concejalía de Cultura ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una actividad para fomentar el hábito de la lectura entre los escolares de la ciudad. Así, hasta el próximo 30 de abril, el Bibliobús visitará siete colegios. La primera parada fue ayer en el colegio Enrique Iglesias de San Roque, donde curso por curso los alumnos fueron descubriendo los volúmenes que encierra esta biblioteca móvil. Su responsable les explicó cómo funciona y pudieron hojear los cientos de títulos que semanalmente ofrece a usuarios de nueve barrios y pedanías.

El Bibliobús visita hoy el colegio San José de Calasanz; mañana aparcará en el Virgen de Guadalupe; y el jueves lo hará en el Lope de Vega. El viernes llegará al colegio Cerro de Reyes; el lunes 29, al San Fernando; y está previsto que termine su periplo en el Santa María Assumpta al día siguiente.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, manifestó ayer que la idea de llevar el Bibliobús a los colegios se ha ampliado este año por la buena acogida que tuvo la iniciativa el pasado curso y a petición de los centros. Morcillo apuntó que hay otras localidades que han solicitado su presencia y que la concejalía lo está estudiando.