La Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo, de Badajoz, dentro de sus actividades para los más pequeños durante las navidades, mantiene abierto hasta el 30 de diciembre un planetario, en el que los menores de 6 a 14 años podrán disfrutar de programas, cuentos y leyendas para interpretar el firmamento.

El planetario se encuentra en la sala polivalente y cada día hay tres sesiones por la mañana, a las 11.00, 11.45 y 12.30 horas, y tres por la tarde, a las 17.15, 18.00 y 18.45 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de cada sesión por estricto orden de llegada.

Además, los días 2, 3 y 4 de enero, la 'Bartolomé J. Gallardo' albergará tres actividades de cuentacuentos, de una hora de duración, a cargo de la compañía Espantanieblas Teatro, tituladas 'Un cocodrilo misterioso'; '¡Qué vienen los soldados!'; y 'Atrapado en su armadura'. Las sesiones empiezan a las 12.00, también en la sala polivalente.

Finalmente, la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz ofrece, hasta el próximo día 6 de enero, una exposición de dioramas navideños, de estilo hebreo y popular, que trata de acercar diversos temas relacionados con la Natividad y la infancia de Jesús y que han sido cedidos por la Asociación de Belenistas de la ciudad.