El director general de Bienestar Social, Miguel Angel Casado, se comprometió el pasado lunes con los representantes de colectivos de Suerte de Saavedra a iniciar un plan especial infantil y otro de atención familiar, como le solicitaron en una reunión que se celebró en la parroquia, después de haberse pospuesto con anterioridad, y a la que no asistieron los consejeros de Cultura y de Bienestar Social, como esperaban los vecinos.

Félix Losa, presidente de la asociación de vecinos, manifestó a EL PERIODICO que en la reunión, el director general mostró su apoyo a la labor que quieren desarrollar, en lo que resulte de su competencia. Para otros asuntos, acordaron convocar una reunión también con el ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, para tratar de los asuntos que le competan, como infraestructuras municipales, o la seguridad ciudadana.

Lo que los colectivos quieren --asociaciones de vecinos, de jóvenes, de mujeres, colegio, Cáritas, parroquia, etc.-- es contar con educadores que realicen actividades infantiles como una prolongación de la actividad escolar, para que los niños no estén todo el tiempo en la calle. Ahora se hacen trabajos en este sentido en la parroquia.

VISITA A LAS FAMILIAS También pretenden que haya educadores sociales que visiten a las familias en sus viviendas, para conocerlas, tener información de sus problemas y buscarles solución, desde laborales al absentismo escolar, y para concienciarlas de la necesidad de una buena convivencia.

Losa manifestó que estos planes forman parte de un programa integral que quieren desarrollar para que Suerte de Saavedra deje de ser un barrio conflictivo antes del 2009, año en el que se cumple el 25 aniversario de la creación de esta barriada pacense.