Dentro de la gira que inició el 28 de mayo en Roquetas de Mar, David Bisbal estará el 17 de julio en Badajoz, donde ofrecerá un concierto a las once de la noche en el auditorio del recinto ferial. Desde ayer se han puesto 10.000 entradas a la venta, que se podrán adquirir en Urende y tiendas Tipo en Badajoz, además de otros 20 municipios de la región y en la red Ticketmaster y Servicaixa.

El cantante presentará su nuevo trabajo discográfico Sin mirar atrás en un espectáculo con 80.000 watios de sonido y 150.000 de luz, según Isabel Torrado, de Programaciones Artísticas Ayuso S. L., que ha organizado el concierto en colaboración con el ayuntamiento.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, destacó que Bisbal es un artista conocido por el gran público, por lo que será un concierto "para todas las edades", que estrenará después de las fiestas de San Juan el auditorio que se construye en el ferial.

Este será el único concierto que dará en Extremadura dentro de su gira, ya que el que ofreció en Cáceres en marzo estaba fuera de gira. Además, segun Torrado, se ha cuidado el precio teniendo en cuenta que será un espectáculo "muy familiar", por lo que las entradas tendrán un precio de 22 euros si son anticipadas y de 25 en taquilla.

Se trata de una producción "muy potente" en la que el artista traerá su propio catering, con cocineros, comedor, camerino y en la que empleará a más de 100 personas. El concierto ronda los 150.000 euros, 80.000 de caché y otros 70.000 de producción. Bisbal actuó en Badajoz en el 2004 en el Vivero y con anterioridad cantó con Chenoa.