Los Blackbirds actuarán este viernes en el auditorio Ricardo Carapeto con su espectáculo de luz y sonido titulado A day in the life donde versionarán canciones de grupos míticos británicos como los Beatles, Cold Play, Pink Floyd o Take That. Este espectáculo abre el programa musical de las Noches de Verano que organiza el Ayuntamiento de Badajoz.

"Vamos a intentar hacer lo que ellos no hacen en directo" afirmó ayer José Luis Arroyo, coordinador de los Blackbirds quien también destacó la dificultad de compaginar a tantas personas sobre el escenario. 20 vocales y 30 instrumentistas combinan sus dotes musicales para reproducir canciones en inglés durante 2 horas a partir de las 22:30 a un precio de 12 euros.

La noche siguiente clausura la programación la Banda Municipal de Música con un concierto gratuito que incluye canciones españolas como Maitechu Mía , Amapola o Soy Español y otras típicas de pasodoble, zarzuela y música popular interpretadas por las sopranos Anabel Antúnez y Guadalupe Muñoz o el tenor Fernando Domínguez, según destacó el director de la banda Vicente Soler.

Consuelo Rodríguez, concejala de Cultura, indicó que más de 3.000 personas acudieron a las representaciones teatrales.

El ayuntamiento invierte 67.972 euros en este programa de verano, 10.000 proceden del patrocinio de Cajasol.