De momento el PSOE puede contar con dos aspirantes a encabezar al lista de las próximas elecciones municipales en Badajoz, que han reconocido públicamente su interés por ser alcaldables. La semana pasada fue el portavoz municipal socialista, José Ramón Suárez, quien afirmó que estaría dispuesto a ser el candidato de su partido y ayer el concejal Lorenzo Blanco, a preguntas de este diario, también respondió que a le "encantaría" ser la cara del PSOE en los próximos comicios.

"Efectivamente, yo también estoy dispuesto --contestó Blanco-- a encabezar las próximas listas y me encantaría ser el candidato del PSOE en Badajoz". Aun así, el concejal apuntó que debe esperar los tiempos que marque el partido para elegir a su candidato y que, según se ha advertido de forma reiterada, no será hasta el mes de octubre. De todas maneras, Blanco reconoció que él ya ha reconocido públicamente estas intenciones "y era conocido por parte de mis compañeros que yo quiero encabezar las próximas listas municipales en Badajoz". Así se lo expresó al secretario de la agrupación local, Francisco Muñoz.

Según el portavoz de IU, Manuel Sosa, Blanco hace este anuncio para hacerse un hueco en la lista del PSOE, que Sosa cree que encabezará José Ramón Suárez, "el hombre del partido". Como también cree que Celdrán será el candidato del PP pero luego Monago lo suplantará.